Eurocopa

Cristiano Ronaldo derribó otro récord y Portugal goleó en el debut

El actual campeón del certamen tuvo a su capitán y estrella con un nuevo doblete que lo erigió como líder de un registro histórico. Ah, y lo dejó a tiro de otro...

CR7 se erigió como el máximo goleador en la historia de la Eurocopa. Y busca superar otro récord.

CR7 se erigió como el máximo goleador en la historia de la Eurocopa. Y busca superar otro récord.

Fue un partido que le costó muchísimo al actual campeón de la Eurocopa. Pero pudo sortearlo y comenzar con el pie derecho su defensa del título. Con una nueva gran actuación goleadora de Cristiano Ronaldo, Portugal se impuso por 3-0 a Hungría en la primera jornada del Grupo F.

Eso sí, los lusos recién pudieron vulnerar a su oponente a menos de 10 minutos para el final. Fue gracias a Raphael Guerreiro que los pupilos de Fernando Santos abrieron la cuenta. Y luego de eso, apareció CR7 en su máxima expresión.

Un doblete del ariete de la Juventus sirvió para dejar en tres la diferencia a favor de los lusitanos. Y si el ex Real Madrid ya era el jugador con más partidos en la Eurocopa y el único en participar en cinco ediciones de la competencia, le sumó otra distinción:

Llegó a las 11 conquistas en el torneo de naciones del Viejo Continente, dos por sobre el francés Michel Platini y cuatro por encima del inglés Alan Shearer. Eso sí, no es el único registro que podría batir Cristiano Ronaldo, quien logró los 106 goles en el plano internacional.

Quedó sólo a un trío de festejos de alcanzar al iraní Ali Daei, quien con 109 anotaciones por su selección es el jugador que más festejó en compromisos internacionales. 

Comentarios