Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Eurocopa

Chiellini gritó y revivió una vieja "mufa" en la definición

El carismático defensor italiano nuevamente se robó todas las miradas en la tanda de penales que los decretó como los nuevos monarcas de Europa.

Italia es el nuevo monarca de Europa. El equipo de Roberto Mancini dominó la final ante Inglaterra y se impuso en penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y alargue, para alzar su segunda corona continental.

Los penínsulares siguen celebrando este inesperado título, aunque hay una imagen muy curiosa que divulgó la UEFA posterior al triunfo. Que involucra a Giorgio Chiellini y una vieja "mufa" del fútbol mundial.

El carismático zaguero de la Juventus fue captado junto a sus compañeros en la previa al penal de Bukayo Saka (que terminó siendo el definitivo) diciendo Kirikocho, un dicho que se ocupa para atraer la mala suerte al rival. Una leyenda de hace años.

Cuenta la historia que Kirikocho fue un simpatizante de Estudiantes de La Plata, quien cada vez que presenciaba un entrenamiento del equipo propiciaba una desgracia. Principalmente lesiones de los jugadores. Esto llegó a oídos de Carlos Bilardo...

El ex entrenador argentino, conocido por ser un seguidor de las cábalas en el deporte, lejos de expulsarlo, decidió usarlo a su favor y lo convirtió en el encargado para recibir a los rivales que se medían ante el elenco de La Plata. Y le resultó.

En esa línea, cuando Bilardo llegó al Sevilla, la leyenda lo acompañó y se expandió por Europa y el mundo. De seguro la escuchó el bueno de Giorgio y la puso en práctica ante los ingleses. Mal no le fue... Curioso, ¿no?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto