Eurocopa

Gareth Bale falló un penal y guió el triunfo del líder Gales

Con dos asistencias del mejor futbolista de aquel país, los galeses celebraron un 0-2 que dejó a Turquía casi eliminado en el Grupo A del torneo. 

Gareth Bale desperdició un penal, pero aun así fue clave para la victoria de su país.

Gareth Bale desperdició un penal, pero aun así fue clave para la victoria de su país.

Fue un partido que desniveló, pese a que también quedará anotado en su estadística que desperdició un lanzamiento penal. Se trata de Gareth Bale, quien resultó clave en el triunfo por 2-0 de Gales ante Turquía por la 2° jornada del Grupo A de la Eurocopa. 

Todo comenzó a definirse en los 42' de la primera parte, cuando el rapidísimo extremo que pertenece al Real Madrid habilitó a Aaron Ramsey. El volante de la Juventus abrió la cuenta y comenzó la fiesta para los británicos.

De todas maneras, en los 61', el ex Tottenham Hotspur mandó arriba un remate desde los 12 pasos. Pero minutos más tarde, a instantes del final, hizo una jugada espectacular dentro del área turca para dejar solo a Connor Roberts, quien con un disparo rasante venció a Urdogan Cakir.

Con este resultado, Gales lidera la zona con cuatro puntos al cabo de dos jornadas. Le sigue Italia con tres unidades, mientras que Suiza tiene una y los otomanos son colistas sin ninguna. Eso sí, la Azzurra debe enfrentar a los helvéticos para cerrar la segunda fecha. 

Comentarios