Copa Sudamericana

Sin clubes: el póquer de chilenos que aún sueña con el título

Huachipato y Palestino quedaron fuera en la fase grupal, pero hay cuatro nacionales que siguen con opciones de gritar campeón. ¿Quiénes son? ¡Acá los detalles!

Claudio Maldonado es asistente técnico en el staff del Red Bull Bragantino de Brasil.

Claudio Maldonado es asistente técnico en el staff del Red Bull Bragantino de Brasil.

 La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana finalizaron sus respectivas fases de grupos. Y eso determinó a los equipos que estarán en los bolilleros del sorteo para los octavos de final, derecho que tanto Huachipato como Palestino no consiguieron ganar en el segundo certamen que más importancia tiene en América. 

Pese a que no quedó ningún club nacional en la ronda de 16 mejores, sí hay un póquer de compatriotas que todavía sueñan con el título que la temporada pasada conquistó Defensa y Justicia. A saber: el Gremio de César Pinares ganó el Grupo H con 16 puntos y aseguró su participación en la instancia próxima. 

Mientras tanto, en el Grupo G resultó ganador otro elenco que cuenta con un chileno, aunque esta vez en el staff. Se trata del Red Bull Bragantino de Brasil, que tiene a Claudio Maldonado en el cuerpo técnico. Con 12 puntos, uno de los elencos que tiene la bebida energética alrededor del mundo también garantizó su presencia en esta ronda. 

En Independiente de Avellaneda también celebraron el boleto a los 8vos de final. El elenco dirigido por Julio César Falcioni se impuso en el Grupo B, razón que permite a Pedro Pablo Hernández mantener intacta la ilusión de lograr la Copa Sudamericana por tercera vez en la historia del Rojo. 

¿Y cuál es el último chileno en competencia? Rodrigo Ureña, quien milita en el América de Cali de Colombia. El cuadro escarlata finalizó en el tercer puesto del Grupo H en la Copa Libertadores y eso les dio el premio de consuelo, que significa una chance más de pelear por una consagración en el plano internacional. 

Comentarios