Copa Sudamericana

José Luis Sierra mantiene los objetivos de Palestino y apela a "retomar la memoria"

El "Coto" mostró cierta preocupación porque el equipo no ha llegado al gol en el certamen internacional, aunque manifestó que el foco sigue tal como inició la temporada. ¡Acá los detalles!

Bruno Barticciotto tuvo minutos en Palestino, que todavía no logra anotar en el Grupo F de la Copa Sudamericana 2021.(Agenciauno, AgenciaUno)

Bruno Barticciotto tuvo minutos en Palestino, que todavía no logra anotar en el Grupo F de la Copa Sudamericana 2021. | Agenciauno, AgenciaUno

Palestino ha perdido los tres partidos que ha disputado en el Grupo F de la Copa Sudamericana. De hecho, los árabes ni siquiera han podido anotar en los juegos ante Libertad de Paraguay, Atlético Goianiense de Brasil y Newell's Old Boys de Argentina, que celebró la victoria gracias a un postrero gol de Alexis Rodríguez en El Teniente de Rancagua. 

En esa línea, José Luis Sierra reconoció que los objetivos del cuadro tetracolor no se han modificado en relación con las metas trazadas al inicio de la campaña. "Tenemos que terminar de la mejor manera la Copa Sudamericana, obtener mejores resultados que hasta ahora. Nuestro principal objetivo siempre ha sido el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Es muy difícil clasificar en esta Copa Sudamericana por el sistema y la forma que tiene este año. En un grupo donde clasifica sólo uno, cualquier error o mal resultado termina dejándote prácticamente afuera", asumió el "Coto". 

De todas formas, la principal tarea del otrora enganche de la Selección Chilena tiene que ver con anotar en el pórtico rival, algo que no ha podido hacer mucho en los últimos juegos. "Cuando no ha estado Carlos Villanueva, generar ese últiumo pase, nos hemos apresurado en la última jugada y eso no nos ha posibilitado concretar ocasiones de gol. Pero bueno, sigo pensando que el semestre pasado hacía casi dos goles por partido y es cosa de retomar la memoria y empezar a hacer goles", sentenció Sierra, quien también rescató algunas cuestiones positivas.


Por ejemplo, tener en cancha a Guillermo Soto y al "Piña", quienes se recuperaron de respectivas lesiones graves y volvieron a ver acción. "El fútbol nunca ha sido mucho de méritos. Rescato las cosas positoivas, uno de los objetivos hoy era reintegrar jugadores con lesiones importantes. Volvemos a jugar el sábado, después nuevamente el miércoles. Entonces en esa seguidilla de partidos nos permitió ver jugadores que no podíamos ver en otra ocasión. Nuestros objetivos tienen que estar centrados en los campeonatos nacionales. Estuvimos a punto de clasificar a Copa Libertadores producto de una gran campaña en la segunda rueda, pero el objetivo era principalmente salvar la categoría. Y eso lo conseguimos con creces", sentenció el ex adiestrador de la Unión Española y Colo Colo. 

En ese contexto, en el plantel coincidieron con el técnico. Bryan Carrasco manifestó que "nos está faltando el convencimiento de que cuando llegamos, hay que terminar la jugada. Nos quedamos ahí y al final ellos pudieron aprovechar los espacios que dejamos y nos convirtieron el gol".

Comentarios