Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Magallanes pierde y queda eliminado de la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Mario Salas jugó más de 60 minutos con un hombre menos. 

Magallanes aún debe visitar a LDU en Quito.
Magallanes aún debe visitar a LDU en Quito.

Por Álvaro Acevedo V.

Lucho pero no pudo. Magallanes cayó derrotado frente a César Vallejo por 3-2 en su visita a Perú y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en el debut de Mario Salas en la banca de "La Academia".

Era el debut del extécnico de Colo-Colo y la UC en el equipo chileno y había expectación por seguir en la lucha para alcanzar un cupo a la siguiente ronda del torneo continental, pero al frente tuvieron un inspirado equipo peruano que encontró su primera victoria en el certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los primeros minutos del encuentro proyectaron cómo podía ser el destino del compromiso, puesto que -antes de los 3' de juego- Aldair Fuentes saltó solo en el punto penal y con un certero cabezazo puso la apertura de la cuenta para el local. El equipo chileno tomó las riendas del encuentro, pero el arquero peruano estuvo notable en dos oportunidades para el empate.

Y a los 32 minutos de la primera parte todo empeoró para los "carabeleros", puesto Rodrigo Piñeiro cometió un tiro libre al borde del área en condición de último hombre, lo que le valió la tarjeta roja. El volante Jairo Vélez se puso frente al balón y clavó un zapatazo imposible para el arquero Rodríguez para aumentar la ventaja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pese al oscuro panorama del conjunto chileno, con más pundonor que ganas pudo llegar al descuento gracias a un buen centro del colombiano Yorman Zapata y un maravilloso taco de Carlos Villanueva para dejar el marcador 2-1 antes del descanso. En el segundo tiempo, "La Academia" se fue con todo por el empate, pero Yorleys Mena puso el 3-1 para el local a diez minutos del término del partido.

A los 89', Zapata acortó el marcador vía lanzamiento penal tras revisión del VAR, pero Magallanes no pudo lograr una remontada histórica, quedando en el último lugar de la tabla donde Botafogo y Liga Universitaria de Quito ya se encuentran clasificados con nueve unidades. Este último, será el próximo rival del cuadro nacional en lo que será su despedida de la competencia internacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto