Copa Sudamericana

Palestino será muy decisivo pese a estar eliminado

Los árabes no tienen nada más que hacer en el torneo, pero aun así serán claves en el futuro del DT de Newell's Old Boys. 

Copa Sudamericana 2021: Palestino vs Atletico Goianiense(Agenciauno, AgenciaUno)

Copa Sudamericana 2021: Palestino vs Atletico Goianiense | Agenciauno, AgenciaUno

Palestino tiene poco más que hacer en el Grupo F de la Copa Sudamericana. Pese a que está eliminado, los árabes deben cumplir con el calendario. Y sin chances de alcanzar la siguiente ronda, podrían ser claves en el futuro de Germán Burgos, DT de Newell's Old Boys.
 


El cuadro rosarino será rival del "Tino" este jueves 20 de mayo en el estadio Marcelo Bielsa. La "Lepra" tiene algunas opciones de clasificar a la próxima instancia, aunque no son muchas. Eso mismo, entre otras cosas, tiene contra las cuerdas al entrenador, quien fuera un icónico portero de River Plate y uno de los ayudantes de Diego Simeone en el Atlético Madrid. 

Pero en el cuadro rojinegro sus números son más negativos que otra cosa. Perdió el clásico ante Rosario Central, quedó eliminado en la Copa Argentina tras una derrota ante Sarmiento de Junín y la más que probable frustración en la Sudamericana lo tiene con un pie y medio afuera.

De hecho, la prensa argentina reporta que el DT, a quien le apodan el "Mono" e inspiró a Diego Sánchez, sintió una falta de respaldo dirigencial que lo tiene con la idea de renunciar, aunque se dará un tiempo de dos partidos para definirlo. Por eso mismo, los cisterninos son claves, pues en caso de robarle un punto a Newell's, lo dejará sin chances de pasar de ronda y con toda seguridad significará el fin del ciclo de Burgos, que parece tener la crónica de su salida totalmente anunciada.

 

Comentarios