Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Palestino se acordó de ganar y aseguró un millón de dólares

Los árabes sufrieron hasta el final, pero consiguieron su primer triunfo de la temporada al imponerse 2-1 a Cobresal y se instalaron en la fase de grupos. 

Palestino y Cobresal animaron un cerrado duelo en San Carlos de Apoquindo, estadio donde hizo de local el conjunto árabe en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Al igual que en la ida (empate sin goles), el equipo de José Luis Sierra y los "mineros" animaron un cerrado duelo. El elenco de la capital comenzó de gran manera y la presión dio resultado, ya que a los 5' Bryan Carrasco abrió el marcador.

El conjunto del "Coto" dominó hasta los 20', pero a partir de ahí los visitantes se hicieron dueño del compromiso y empezaron poco a poco a generar peligro en el arco de Cristopher Toselli.

A los 34' Marco Sebastián Pol se atrevió desde lejos y sacó un fuerte remate, que no encontró una buena respuesta del arquero formado en Universidad Católica y de esta manera cayó el empate parcial.

En el complemento Palestino volvió a pegar de entrada y a los 53' Jonathan Benítez puso el definitivo 2-1. Los dirigidos por Gustavo Huerta intentaron una reacción, ya que estaban a sólo un gol de la clasificación y en los últimos minutos se generaron una clara ocasión. Un cabezazo de Sebastián Varas en los minutos adicionales se fue muy cerca del travesaño. El elenco de La Cisterna logró su primer triunfo en la temporada, ya que en el Campeonato Nacional acumula dos derrotas.

Con este resultado, los árabes se instalaron en la fase de grupos del certamen continental, donde ya estaba clasificado Huachipato. Ambos elencos estarán muy atentos este viernes al mediodía, ya que en Paraguay se realizará el sorteo.

Palestino también celebra desde el lado económico, ya que se aseguró 900 mil dólares, que se suman a los 225 mil de la primera fase, para superar el millón de la divisa estadounidense y bordear los 810 millones de pesos.

Lo más Visto