Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Mauricio Pinilla se perderá la segunda fase de la Copa Sudamericana

El delantero recibió dos fechas de sanción por la expulsión que sufrió ante Aragua en Venezuela. Además, Unión La Calera sufrió una dura multa económica.

El delantero fue expulsado ante Aragua en la vuelta de la primera fase.
El delantero fue expulsado ante Aragua en la vuelta de la primera fase.

El delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla recibió dos partidos de sanción por parte de la Conmebol, por la expulsión que recibió ante Aragua en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

La Comisión Disciplinaria determinó, además, una multa de 3.000 dólares al jugador, la cual será "debitada automáticamente del monto a recibir por Coquimbo Unido en concepto de derechos de televisación o patrocinio".

De esta manera, el delantero se perderá la segunda fase del torneo continental, donde los "piratas" conocerán su rival en mayo tras la finalización de la zona grupal de la Copa Libertadores.

En tanto, Unión La Calera recibió una multa de 15.000 dólares, que también fue descontado del monto a recibir por conceptos de derechos de televisión o patrocinio, debido a diversas faltas.

La sanción corresponde al choque ante Fluminense en el Nicolás Chahuán y pasó porque hubo: un fallo en la marcación del campo de juego; un error en la coordinación con Carabineros en los servicios de custodia de los hoteles y desplazamientos; el no acuerdo con los brasileños por los cupos de entradas para la visita; el uso de bombas de humo y estruendo por parte de la hinchada local; y la responsabilidad por el comportamiento de la barra dueña de casa por el uso de objetos pirotécnicos y gestos políticos.

Lo más Visto