Copa Sudamericana

Marcelo Díaz se sumó al listado: los chilenos vivos 

"Carepato" se incorporó a Libertad, que jugará los octavos de final del segundo certamen que más relevancia tiene en el continente. 

Marcelo Díaz ya entrena con Libertad, cuadro en el que fichó tras terminar su contrato con Racing Club.

Marcelo Díaz ya entrena con Libertad, cuadro en el que fichó tras terminar su contrato con Racing Club.

La Copa América ya es historia. Argentina se quedó con el título e incluso ya hubo hora para los balances, como el equipo ideal del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Pero el calendario sigue adelante y la Copa Sudamericana reiniciará en los octavos de final.


En aquella instancia hay cuatro chilenos que todavía siguen en competencia, aunque uno de ellos se sumó a última hora: la referencia es para Marcelo Díaz, quien pasó a Libertad de Paraguay luego de que se terminara su contrato con Racing Club de Avellaneda. "Carepato" ya entrena con el plantel "gumarelo", que se topará ante Junior de Barranquilla en la llave de los 16 mejores equipos de la competencia. 

Otro de los jugadores nacionales que tendrá acción es Rodrigo Ureña, quien fue convocado en el América de Cali, que recibirá al Athletico Paranaense en el juego de ida. El volante central surgido en las divisiones menores de la Unión Española fue uno de los cuatro mediocampistas que Juan Carlos Osorio convocó para enfrentar al elenco de Curitiba. 

¿Y hay más? La respuesta es sí. Y los dos en Brasil. Uno es César Pinares, quien junto con Gremio desafiará a Liga de Quito en esta fase, aunque el zurdo no fue convocado para el juego. Cabe recordar que el Tricolor Gaúcho vive una crisis, pues marcha en el último lugar del Brasileirao. Eso provocó la salida de Tiago Nunes y que apostaran por el retorno de Luiz Felipe Scolari, el histórico "Felipao". 

El restante no es futbolista, sino ayudante técnico. Es Claudio Maldonado, quien cumple esa labor en el Red Bull Bragantino. El cuadro de la bebida energética se medirá al complicado Independiente del Valle de Ecuador en los octavos de final. 

Comentarios