Copa Sudamericana

Juan José Luvera habla del manejo de ansiedad y sufre por la ausencia Israel Poblete

El DT de Huachipato anticipó el duelo ante Rosario Central por el Grupo A del certamen. Se refirió a las conversaciones con el plantel y a la recuperación del "volante moderno" que tiene en el plantel. 

Huachipato vs Ñublense, Campeonato Nacional 2021.(PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Huachipato vs Ñublense, Campeonato Nacional 2021. | PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, ATON CHILE

Este miércoles a las 18:15 horas, Huachipato recibirá a Rosario Central por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. El duelo ante los "Canallas", que vienen de ganar el clásico de la ciudad a Newell's Old Boys, podría perfilar gran parte de la suerte de los acereros en el certamen, aunque por el momento lideran su zona con cuatro puntos en dos presentaciones. 

Y eso bien lo saben en el cuerpo técnico liderado por Juan José Luvera. "En el plano emocional y la ansiedad de los futbolistas, eso lo canalizamos con diálogos y el feedback que hay. No soy sólo yo en la conducción, tengo un gran equipo de trabajo en cuanto a análisis de los rivales y relaciones humanas con los jugadores", manifestó el rosarino, quien no podrá contar con Israel Poblete ante los trasandinos. 

El volante está lesionado y su presencia ante los del "Gigante de Arroyito", que no trajeron a Emiliano Vecchio en la delegación, está descartada. "Está en un proceso de evolución favorable. Pronto estará con el equipo, es un jugador muy importante. Es un mediocampista moderno, un box to box, un mixto. Estaba en un nivel muy bueno, pero tenemos otros jugadores. Hay que cuidar la salud de Israel para que vuelva bien, tenemos tres o cuatro opciones ahí", manifestó Luvera en referencia a Brayan Palmezano y Álvaro Garrido, dos que podrían ocupar aquella vacante. 

Comentarios