Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Las seis bajas de la UC para enfrentar a Sao Paulo

El COVID y las lesiones azotan al tetracampeón del fútbol chileno en su viaje a Brasil. 

Luciano Aued, Diego Buonanotte, Clemente Montes, Mauricio Isla, Juan Leiva y Matías Dituro no viajaron.
Luciano Aued, Diego Buonanotte, Clemente Montes, Mauricio Isla, Juan Leiva y Matías Dituro no viajaron. - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica prepara su viaje a Brasil para enfrentar a Sao Paulo por la revancha en la Copa Sudamericana. En la ida, el tetracampeón del fútbol chileno fue superado por 4-2 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En esa noche, la visita terminó con ocho jugadores en cancha, pero no fue un impedimento para llevarse la victoria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Este podría ser el último encuentro de Diego Valencia vistiendo los colores del equipo el cual lo formó, ya que una vez el árbitro de el pitazo final, viajará a Italia para realizar los chequeos médicos y en caso de superarlos, firmará por cuatro años con la Salernitana de la Serie A.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo pensando en el plano internacional, en el viaje de los "Cruzados" al país de la zamba, no viajarán dos pilares fundamentales en el plantel. Mauricio Isla y Luciano Aued no forman parte de la delegación de la "Franja". El "Huaso" tiene una contusión en su pierna y el argentino dio positivo en el test de Covid-19. Estas son las razones por la cual estos dos jugadores no estarán en el Estadio Morumbi.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A estos nombres, se les suma los nombres de Matías Dituro, Juan Leiva y Clemente Montes. El arquero no podrá estar debido a que no alcanzó a ser inscrito en la lista de 50 jugadores a la Conmbeol por una demora en el trámite con el Celta de Vigo, mientras que los otros dos están ausentes por lesión.

Diego Buonanotte es otra baja, ya que en las últimas horas cerró su pase al Sporting Cristal de Perú, diciendo adiós a seis exitosos años con el elenco de la precordillera, consolidándose como el extranjero con más títulos en la UC (9). El partido de vuelta ante la "tricolor" en el certamen internacional está pactado para este jueves 6 de julio a las 20:30.

Lo más Visto