Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Las autoridades impiden la salida del país de Defensa y Justicia

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, explicó que el plantel argentino debe cumplir una cuarentena de 14 días en Santiago.

El cuadro de la localidad Florencio Varela no puede retornar a Argentina, debido a las medidas de las autoridades nacionales.
El cuadro de la localidad Florencio Varela no puede retornar a Argentina, debido a las medidas de las autoridades nacionales.

Un nuevo capítulo se suma a la polémica suspensión del choque de ida de las semifinales de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, debido a los casos de Covid-19 positivos en el plantel argentino.

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, explicó este viernes que el cuadro trasandino debe cumplir una cuarentena obligatoria en Santiago, a pesar de la intención de la dirigencia de Defensa de intentar salir del país.

En un punto de prensa en medio de una fiscalización, Guevara explicó que "no pueden salir del país porque sanitariamente no corresponde. Ellos, para salir del país, tendrían que irse en más de un bus al aeropuerto, tendrían que pasar por policía internacional, luego abordar un avión, y todo eso implica contacto con otras persona".

"Para nosotros, lo principal es cuidar la salud de los chilenos, no tenemos porqué exponer a toda esa cadena de personas del hotel, del aeropuerto, del bus, a contactos con personas que ya sabemos están positivos con coronavirus", agregó.

Finalmente, la autoridad insistió en que "no es posible que esas personas puedan pasar por policía internacional. Están unos activos por coronavirus y otros en cuarenta por contacto estrecho por lo que la circulación de ellos no es posible".

Lo más Visto