Copa Sudamericana

La rabieta de Holan con toda la banca de suplentes

El entrenador quiso realizar las primeras dos sustituciones y una falta de comunicación le alteró la planificación. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Universidad Catolica vs Sao Paulo, Copa Sudamericana 2022(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catolica vs Sao Paulo, Copa Sudamericana 2022 | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Luego de un primer tiempo aplastante de Sao Paulo, Ariel Holan decidió saltar al campo sin cambios en la segunda etapa y mientras se decidía por quiénes entrarían en la primera ventana de sustituciones, Carlos Medeiro, Preparador Físico de su staff, coordinaba a los seis jugadores permitidos para realizar el calentamiento al borde de la cancha. Y como los suplentes eran 12, cada dos minutos los alternaba para tener a todos a disposición.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue en el minuto 60 cuando el entrenador de los cruzados miró desde su posición a los jugadores que se preparaban para ingresar cuando con un gesto comenzó a pedir a uno de sus futbolistas. Raimundo Rebolledo, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Diego Buonanotte y Aaron Astudillo, todos se preguntaron "¿yo?" , mientras el técnico insistía con un gesto negativo y de reproche por no ser entendido en su solicitud.

Todo se alteró cuando Branco Ampuero, el sexto del grupo, corrió hasta el lado del entrenador porque pensó ser el elegido. Holan estalló contra su staff por no tener a Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez a disposición -los dos se habían ido a sentar para dar paso a otros compañeros- por lo que ambos realizaron una rápida entrada en calor para ingresar cuando el partido continuaba 1-3 gracias al descuento de Fernando Zampedri en el 47' el "Tricolor" jugaba con uno menos por la expulsión de Igor Vinicius a los 51'.

Pero la tardanza además se prolongó todavía más porque Diego Valencia también fue llamado para hacer un triple cambio, la demora provocó que los tres jugadores elegidos miraran desde la mitad de la cancha y listos para entrar el error de Daniel González que terminó con el tremendo golazo de Jonathan Calleri. Fue el 4-1 y el golpe -casi- definitivo en el encuentro, salvo por el nuevo descuento del "Pollo" y las otras dos expulsiones en la visita que insinuaron el "milagro", como lo definió el propio estratega en la conferencia.

Ese error del ex "wanderino" eso sí, también sacó de quicio al técnico que inmediatamente después ordenó el cambio de Branco Ampuero por el "23" para acompañar a Tomás AstaBuruaga. El último cambio de Holan fue precisamente el asistidor de Valencia para el 4-2 definitivo: Gonzalo Tapia, quien disputó un balón a punta de velocidad, fuerza y técnica para hacer más estrecho el marcador final con el que la Universidad Católica deberá viajar hasta Brasil en busca de una milagrosa clasificación.

Comentarios