Copa Sudamericana

La mancha de Palestino y el "accidente" que asustó a Sierra

El "Coto" valoró el primer triunfo de la temporada y la sufrida clasificación a la fase de grupos del certamen continental. 

La mancha de Palestino y el "accidente" que asustó a Sierra

La mancha de Palestino y el "accidente" que asustó a Sierra

Palestino accedió este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los árabes se impusieron en un ajustado duelo 2-1 a Cobresal. El elenco de La Cisterna, que hizo de local en San Carlos de Apoquindo, quedará muy atento al sorteo, que se realizará este viernes en Paraguay. 

El equipo de José Luis Sierra logró su primera victoria de la temporada. "Para nosotros era importante pasar esta llave, pasar a la fase de grupos. Volver a ganar era importante para la confianza. Sabíamos que iba a ser difícil por cómo se presentó. Empezamos muy bien, tuvimos un accidente en el gol de ellos, un gol que se escapa a lo que pasaba en el partido. En el segundo tiempo empezamos bien, hicimos un gol, podíamos anotar algún otro. Era lógico que íbamos a sufrir, estamos satisfechos por clasificar a la fase de grupos. A descansar y recuperar para lo que viene", comenzó declarando el "Coto". 

"A nosotros nos falta tener a todos los jugadores a disposición. Algunos fuera por lesión, otros que vienen volviendo luego de una larga ausencia, como Dávila, hoy volvió Benítez que entrenó apenas dos veces antes de este partido. Y también adaptar a los nuevos jugadores a nuestra forma. Salvo los primeros 45' con Antofagasta, vamos en el camino correcto, aunque nos faltan cosas", agregó el zurdo, quien no pudo dejar de mencionar el desafortunado debut ante los "Pumas" en el Campeonato Nacional. 

Antes de cerrar, el ex seleccionado nacional, afirmó: "Era importante volver a ganar, sobre todo en el plano internacional. Nos habíamos trazado el objetivo de acceder a la fase de grupos. Y ahora enfocarnos en lo que viene más cerca, Everton el lunes. Veremos cómo llegamos al partido, sobre todo por el desgaste que hicimos con Católica, hoy con Cobresal y volver a jugar el lunes". 

Comentarios