Copa Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana cambió de sede

La definición del título por el que pelearán Colo Colo y la UC ya no será en Brasil. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Colo Colo y la UC dispuitarán los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente.(AgenciaUno)

Colo Colo y la UC dispuitarán los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente. | AgenciaUno

La próxima semana comienzan las llaves de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con dos duelos el día martes: Nacional vs Unión de Santa Fe y Colo Colo vs Internacional de Porto Alegre. Dos días después, en San Carlos de Apoquindo, será el turno de Universidad Católica con Sao Paulo, quien también buscará la clasificación para la ronda de los ocho mejores equipos del certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Y tal como dijo Mauricio Isla en su presentación como segundo refuerzo de la franja, "vamos a buscar estar en la final de la Copa". Para eso el cuadro estudiantil deberá sortear al "Tricolor" y luego a otros dos equipos para estar en la definición del próximo 1 de octubre que ya no se disputará en la ciudad de Brasilia. ¿Por qué? el gobierno brasileño le realizó la solicitud a la Conmebol por tener elecciones al día siguiente y el ente lo aceptó y ya eligió la nueva sede.

La nueva ciudad escogida es Córdoba y el estadio el Mario Alberto Kempes. Así la localidad trasandina volverá a ser protagonista de la definición tras ser sede de la de 2020, cuando Defensa y Justicia se quedó con el título frente a Lanús sin público, debido a la situación crítica que se vivía por ese entonces por la pandemia del Covid-19. "Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano", apuntó la Conmebol en su comunicado.

Comentarios