Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La UC cayó y batalló ante un Sao Paulo que terminó con ocho jugadores

Universidad Católica no pudo y tiene una difícil tarea en Brasil.

Este jueves, Universidad Católica inició su segunda gran chance en un torneo internacional en el año. Tras quedar eliminada en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el tercer lugar le dio la opción de jugar los octavos de final de la Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, cayó 2-4 ante Sao Paulo en la ida en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El elenco brasileño goleaba en el inicio, pero la UC se metió en los últimos minutos ya que terminó con tres jugadores más luego de un trío de expulsiones en el elenco visitante.

Reinaldo (15') marcó la apertura de la cuenta luego de un penal cometido por Daniel González. Luciano (28') extendió la ventaja luego de un grosero error de Mauricio Isla y fue el mismo jugador (39') quien marcó el tercero antes del término del primer tiempo.

En el complemento, los Cruzados salieron con todo. Marcaron rápidamente un descuento gracias a Fernando Zampedri (47') y cuatro minutos más tarde se fue expulsado Igor Vinícius en Sao Paulo.

Jonathan Calleri (63') marcó el cuarto para el elenco brasileño y complicó aún más al cuadro de Las Condes. Rodrigo Nestor también recibió la roja y la visita se quedó con nueve.

Diego Valencia (85') volvió a descontar y la UC se llenó de ilusión. Más todavía con la segunda amarilla de Jonathan Calleri que dejó a la escuadra tricolor con ocho jugadores.

Los Cruzados empujaron en los últimos instantes y metieron a los brasileños en el área. Sin embargo, no pudo emparejar más el marcador y perdió 2-4.

Así, Universidad Católica espera el partido de vuelta del próximo jueves a las 20:30 horas en Brasil. Para eso, debe vencer por dos goles a Sao Paulo para alargar todo a los penales. Si quiere avanzar directamente, debe derrotarlo por tres o más goles.

Lo más Visto