Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La Conmebol explicó por qué cambió la sede de la semifinal de Coquimbo Unido

El ente rector del fútbol en Sudamérica emitió un comunicado en el que reveló las razones de llevar el partido a Asunción, Paraguay. ¡Acá los detalles!

Coquimbo Unido se enfrentará a Defensa y Justicia en la semifinal de la Copa Sudamericana: el partido de ida se jugará en Asunción.
Coquimbo Unido se enfrentará a Defensa y Justicia en la semifinal de la Copa Sudamericana: el partido de ida se jugará en Asunción. - @mauritopy (@mauritopy)

El plantel de Coquimbo Unido estaba literalmente en el césped del Estadio Nacional cuando se enteró del cambio de sede. El juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia no se jugó en el Francisco Sánchez Rumoroso ni se disputará en Santiago, si no que el 12 de enero en Asunción, Paraguay.

A través de un comunicado, la Conmebol explicó a qué se debió esta modificación de ciudad, que todavía no tiene el recinto confirmado para la fecha apuntada. Todo esto se generó a raíz de los tres casos positivos que el plantel del "Halcón" arrojó en la toma de PCR a la que fueron sometidos en la capital chilena.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El traslado de la sede obedece a la disposición de las autoridades chilenas de aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación del club argentino", reza el documento emitido por el ente rector del fútbol en Sudamérica, quien apunta a las autoridades de salud del Gobierno de Chile, aunque sin nombrarlas directamente. "Es oportuno señalar que el protocolo en vigencia en Chile para los partidos internacionales establece que todos los miembros de la delegación visitante serán sometidos a pruebas de detección del virus al momento de arribar. Según este protocolo, las autoridades chilenas debían entregar los resultados en ocho horas", añade.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Por qué? Por lo siguiente: en el cuarto párrafo del escrito, dice que "los test a la delegación de Defensa y Justicia fueron realizados el día 6 a las 13 horas. Pero los resultados fueron provistos recién el día 7, sobrepasando largamente las ocho horas referidas. Además, la determinación de declarar en aislamiento a toda la delegación fue comunicada apenas dos horas antes del inicio del partido". De todas formas, esta resolución no afecta el desarrollo normal de la competición, tal como informa el documento en su última frase.

Lo más Visto