Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Un gol anulado y los descuentos: Unión La Calera perdió la gran chance con un polémico arbitraje

Los "cementeros" tuvieron para ganar el partido, pero definirán la clasificación en Viña del Mar ante Universidad Católica y tendrán que esperar resultados.

Santos vs Union La Calera, Copa Sudamericana 2022
Santos vs Union La Calera, Copa Sudamericana 2022 - Fernanda Luz/AGIF/Photosport (Fernanda Luz/AGIF/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Por N. Valenzuela

Unión La Calera perdió la gran chance ante Santos en el Estadio Urbano Caldeira en Brasil por un polémico gol en el minuto 12 de los descuentos que decretó la derrota 1-0, por lo que tendrá que esperar resultados en la última fecha para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los "cementeros" comenzaron sufriendo ante la presión alta del "peixe", que falló oportunidades claras de gol en el arco de Ignacio Arce. Pero después de un momento el equipo de Federico Vilar se pudo acomodar de buena manera en la cancha.

Ahí fue cuando llegó el minuto clave del partido, a los 33' un potente cabezazo de Sebastián Sáez le daba la ventaja que clasificaba a los caleranos a la ronda de los 16 mejores, pero el juez de línea cobró un fuera de juego que desató el enojo de los chilenos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El complemento inició de la misma manera, con los locales presionando alto, pero con el correr del tiempo bajando la intensidad, que ayudó a crecer a la visita. De hecho, hasta los 90' fue el elenco rojo quien se pudo llevar la victoria, gracias a los ataques del "Sacha" y el recién ingresado César Pérez.

Pero una pelea al cuarto minuto de descuento terminó con la expulsión de Simón Ramírez y Leo Baptistao, lo que permitió al juez Juan Valenzuela aumentar largamente la adición. Así llegó el gol de los paulistas, tras un error de Thomas Rodríguez y las falencias en la marca de la defensa calerana, que permitió el tanto de Lucas Barbosa, desatando la furia chilena contra el árbitro por no haber terminado el partido antes.

De esta forma, La Calera quedó con ocho puntos en el segundo lugar y Santos primero con 10, por lo que ahora tendrán la obligación de derrotar a Universidad Católica de Ecuador como locales en Viña del Mar, mientras los brasileños recibirán a Banfield con la necesidad de sumar sólo un empate para clasificar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto