Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Huachipato tuvo un inicio soñado ante San Lorenzo y en Argentina

El elenco de Talcahuano venció 1-0 a los trasandinos en Buenos Aires en el Grupo A de la fase de grupos. 

Huachipato debutó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Los "acereros", que en la primera fase eliminaron a Deportes Antofagasta, visitaron este miércoles a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

El elenco chileno tuvo un planteamiento agresivo y de igual a igual. Por eso no llamó la atención la temprana apertura de la cuenta. A los 5 minutos y tras un lateral, Israel Poblete centró y Cris Martínez conectó de cabeza para batir al experimentado Sebastián Torrico. Ese tanto fue el único del partido y determinó el triunfo 1-0.

A partir de ahí, ambos equipos generaron sus chances. El elenco de Boedo tuvo sus posibilidades y enfrentó varias veces a Gabriel Castellón, pero no tuvo claridad en los últimos metros. Una de las más claras del equipo de Juan Luvera fue para Javier Altamirano, pero el volante no definió bien.

En los últimos minutos los trasandinos acorralaron al elenco nacional, incluso pegaron un palo en los minutos adicionales. Huachiapato también, ya que a los 90'+4 Poblete ajustó mucho su definición y esta dio en el vertical y salió.

Los otros elencos que componen el Grupo A son Rosario Central y 12 de Octubre. Es más, el elenco paraguayo, que este martes derrotó por la cuenta mínima a los "Canallas", será el próximo rival de Huachipato. Ese duelo se disputará el martes 27 de abril en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto donde hará de local el conjunto de Talcahuano.

Lo más Visto