Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Huachipato eliminó al equipo sensación con Urra de figura

El cuadro de Talcahuano viajó a Colombia con la ventaja de la ida y se inscribió como el tercer equipo chileno en la segunda ronda. El arquero fue vital y el gol de Juan Sánchez Sotelo fue un tesoro para los "acereros". 

El arquero Yerko Urra fue la gran figura de Huachipato en Pasto.
El arquero Yerko Urra fue la gran figura de Huachipato en Pasto.

Huachipato se instaló en Colombia con la ventaja de 1-0 que consiguió en el duelo de ida frente a Deportivo Pasto, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Con ese resultado a su favor, el elenco que conduce Gustavo Florentín se plantó en el Estadio Departamental Libertad mano a mano con su rival.

Tuvo opciones en la primera etapa y en la segunda, el arquero Yerko Urra tuvo un par de intervenciones fenomenales. Pasada la hora de juego, el anfitrión se volcó con todo al área chilena y hasta los 70 minutos, el 0-0 que le daba la clasificación a los acereros tambaleaba y estaba a punto de esfumarse...

Sin embargo, Juan Sánchez Sotelo dijo otra cosa a los 81'. El argentino anotó el tanto que obligaba a Pasto a marcar en dos ocasiones en medio de una campaña que los tenía como el cuadro sensación del fútbol cafetalero. En seis partidos disputados en 2020, la caída ante Huachipato era la única que lamentaban y en cinco presentaciones del torneo local no habían perdido (ocho goles a favor y uno en contra).

Con esta gran victoria Huachipato se sumó a Coquimbo Unido y Unión La Calera como las escuadras nacionales que accedieron a la segunda ronda del certamen continental. Audax Italiano, el cuarto representante, recibe a Cusco este jueves con una desventaja de 2-0. Ahora tiene tarea.

Lo más Visto