Copa Sudamericana

Holan lo pidió en su arribo y ante Sao Paulo terminó por tener la razón

El entrenador estuvo junto a Mauricio Isla en la conferencia de prensa y exculpó al jugador en el 0-2 del rival. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Holan lo pidió en su arribo y ante Sao Paulo terminó por tener la razón.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Holan lo pidió en su arribo y ante Sao Paulo terminó por tener la razón. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Después de su confirmación como sucesor de Gustavo Poyet el pasado 30 de abril, Ariel Holan llegó hasta San Carlos de Apoquindo para comenzar con sus entrenamientos tras el interinato de cuatro partidos de Rodrigo Valenzuela. Y en su primer día como entrenador de los cruzados notó que algo no andaba bien en el campo de juego de la cancha 1 de entrenamientos del plantel, por lo que trasladó las sesiones al Estadio.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El técnico solicitó que el club arreglara la cancha 1, pero también la del recinto precordillerano. Ninguna de las dos satisfizo por completo el gusto del ex técnico de León de México así que decidió trasladar los ejercicios para las canchas 2 y 3, donde normalmente entrenan y juegan las divisiones menores del club, pero su sorpresa fue todavía mayor:

El estado tampoco era el óptimo y el equipo comenzó a preparar la pretemporada en distintas canchas del complejo Raimundo Tupper. El panorama se tornó como uno de los principales obstáculos para el cuerpo técnico en el inicio del segundo ciclo, y más si se considera que desde el club afirmaron que un hongo aumentó el pésimo estado del campo principal: incluso para el duelo con Sao Paulo hubo partes del terreno que estaban pintadas.

"Son errores que claramente no le puedes dar a un rival como éste, especialmente el mío. Estábamos dentro del partido de nuevo con el 3-1 y nos toca otro error de confianza (Daniel González) como me tocó a mí, pero el fútbol te da esto", afirmó Mauricio Isla en la conferencia junto a Ariel Holan, quien perdió un balón cerca del área y ayudó para que la visita anotara el 2-0 momentáneo.

Pero para el entrenador, quien tenía todavía fresco en su retina la complejidad que ha tenido que sobrellevar con las canchas, advirtió de este punto antes de contestar lo que le fue consultado luego de la respuesta del ex defensor de la Juventus y el segundo refuerzo que tiene en su plantilla para la segunda parte del año:

"Quisiera solamente hacer una acotación en función de lo que decía Mauricio (Isla). Yo creo que la jugada de él conceptualmente no fue un error, enganchó perfecto para adentro y se resbaló con el estado del campo de juego. Eso no pasa en los campos de juego que están impecables, entonces la jugada tuvo lógica. No es que quiso eludir a Jonathan Calleri en el área, sino que enganchó perfecto para adentro y podía haber salido jugando si no se hubiese resbalado", puntualizó el estratega que vivió una rabieta con toda su banca de suplentes en la segunda fracción.

Por ahora a la cancha de San Carlos de Apoquindo le restan tres juegos antes de cerrar sus puertas e iniciar el proceso de remodelación: este domingo ante Coquimbo Unido y el 24/07 frente a Palestino la Universidad Católica lo hará sin público por cumplir las últimas dos fechas de sanción, mientras que con Cobresal el último día del presente mes, será la fiesta de despedida para el recinto que fue inaugurado en 1988.

Comentarios