Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

En el camarín de la UC pidieron tener los pies sobre la tierra

Los cruzados no se fían de la ventaja obtenida en Buenos Aires y proyectan con mesura la revancha.

En la UC proyectaron con mesura la revancha ante Vélez.
En la UC proyectaron con mesura la revancha ante Vélez.

Universidad Católica superó 2-1 a Vélez Sarsfield en Buenos Aries y quedó con la primera opción de acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana. Los cruzados firmaron un buen inicio de serie de cuartos de final, aunque el descuento sobre el final del club argentino motivó una sensación de mesura en el cuadro chileno.

El bicampeón nacional no se fía y pide calma para proyectar la revancha. "Falta mucho todavía. Tenemos una ventaja, pero no es tanto. Vélez es un buen equipo y tenemos que ir paso a paso", expresó Edson Puch después del compromiso.

"Ganar de visita es importante", destacó, por su parte, Germán Lanaro. "No nos da para confiarnos en el partido de local, pero es una ventaja que intentaremos aprovechar. Estas instancias son así: los goles de visita te dan un plus. La llave sigue abierta y lo estaba antes del gol de ellos. Ahora depende de nosotros", matizó el central.

"Esperemos que el descuento no afecte. La sensación es amarga, por el momento. Ahora tenemos una semana para corregir. Creemos que estamos preparados para seguir avanzando", sentenció el zaguero.

Ariel Holan, en tanto, en la misma línea, analizó con mesura la victoria. "Tenemos una ventaja que tenemos que saber aprovechar. No podemos creer que está todo hecho. Faltan 90 minutos. Es una buena ventaja, pero tenemos que ser capaces de sostenerla", comentó el DT. "Vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo o más para conservar la ventaja. No está cerrado. Tenemos que redoblar esfuerzos para potenciar lo que salió bien y mejorar lo que no salió tan bien. Ahí estará nuestra dedicación", cerró.

Lo más Visto