Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

En Defensa y Justicia se quejaron de un clima "antiargentino"

Desde el club argentino se quejaron tanto de los dirigentes de Coquimbo Unido como de los protocolos sanitarios de Chile tras la suspensión de la semifinal de ida.

El duelo, finalmente, se jugará este martes en Asunción.
El duelo, finalmente, se jugará este martes en Asunción.

La semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia ha sido un caos. Primero, sacaron el duelo de la Cuarta Región y se lo llevaron a Santiago. Después, tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19 en los argentinos, el duelo se suspendió y se reprogramó en Asunción.

La decisión no cayó bien ni en unos ni en otros. En el elenco trasandino están molestos. "Lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventajas con algo así. Hay un clima muy antiargentino en Chile. El consejo de Conmebol fue de que saliéramos lo antes posible", afirmó Hugo Tomaghello, vicepresidente de la institución, en conversación con radio Octubre.

José Lemme, timonel de Defensa y Justicia, complementa. "No estamos acostumbrados a un trato así. Me parece que hubo un manejo extremadamente desacertado que no estuvo acorde a la situación. Con los problemas que tuvimos, espero volver a Chile después de varios años", añadió en entrevista con El Mercurio.

La ida de la semifinal de la Copa Sudamericana está programada para este martes a las 19:15 horas en Asunción.

Lo más Visto