Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

En Coquimbo quieren sacudirse para una recta final de terror

En el elenco nortino analizaron la eliminación de la Copa Sudamericana.

Coquimbo Unido ahora debe hacer a una recta final de terror en el Campeonato Nacional.
Coquimbo Unido ahora debe hacer a una recta final de terror en el Campeonato Nacional.

Coquimbo Unido cayó 4-2 ante Defensa y Justicia y no logró acceder a la final de la Copa Sudamericana. El cuadro chileno mostró muchas desaplicaciones defensivas en el primer tiempo y, aunque intentó con ahínco durante el complemento, no fue capaz de revertir el marcador y se despidió de su sueño internacional.

Después del compromiso, el arquero Matías Cano fue la voz del vestuario e instó a todos a levantar la cabeza para lo que viene. Y es que, ahora, los aurinegros deberán ponerse al día en el Campeonato Nacional y hacer frente a la recta final, con el único objetivo de mantenerse en Primera División.

"Siento una amargura extrema. Dimos todo lo que teníamos y no alcanzó", dijo Cano. "Estamos vivos. Ahora hay que levantar cabeza y enfrentar el campeonato local con valentía, corazón y voluntad para sacarnos rápido el sabor amargo que tenemos en la garganta", añadió, después de la goleada en Buenos Aires.

"No tenemos excusas", dijo también el arquero, respecto de las suspensiones y cambios de sede que sufrió la serie. "Fuimos once contra once. Nos plantamos e hicimos lo que teníamos que hacer. Jugamos con equipos que tienen una jerarquía y me parece que no se vio la diferencia. No se vio la diferencia de dinero entre un plantel y otro", expresó.

"Nos demostramos a nosotros mismos que con esfuerzo y trabajo se puede equiparar cualquier cosa", acotó el golero. "No estamos contentos. Queríamos pasar. Teníamos la ilusión. Pero ahora hay que seguir para adelante", sentenció.

El entrenador Juan José Ribera, en tanto, destacó los aspectos positivos de la participación del equipo en el torneo. "Fue una experiencia única. Para toda la ciudad. Coquimbo se paralizaba cuando salíamos al aeropuerto. Es algo único. Salvo Mauricio Pinilla, ningún otro jugador ni nosotros habíamos vivido situaciones así. Es algo que atesoramos en el corazón", dijo el DT.

"Estoy orgulloso de la entrega de los jugadores. Intentamos siempre jugar de la misma forma. Rescato la humildad, el crecimiento. Rescato que un equipo de provincia en Chile pelee cosas importantes", cerró.

Lo más Visto