Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La petición de Huachipato en la Conmebol tuvo efecto

Rosario Central, próximo rival de los "acereros", desclasificó la petición chilena y se lamentó.

Huachipato tuvo que dejar Talcahuano para ser local en Viña del Mar durante su participación en la Copa Sudamericana 2021. Por disposiciones sanitarias, los equipos que visitan un país deben recibir a sus rivales cerca del aeropuerto internacional, por lo que el equipo nacional es uno de los que ha tenido que moverse.

En ese plano, la solicitud de la dirigencia siderúrgica para visitar a Rosario Central el 19 de mayo tuvo efectos, pues el club argentino no podrá recibirlos en su recinto. En la explicación dan a entender que la moción partió en Chile.

"El Club Atlético Rosario Central informa que el encuentro frente a Huachipato por la quinta fecha de la fase de grupo de Conmebol Sudamericana, no se podrá disputar en el Gigante de Arroyito.

La razón por la que se llegó a dicha medida es que el aeropuerto "Islas Malvinas", ubicado en Fisherton, no puede recibir vuelos Internacionales y por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante, tiene que estar a menos de 150 km de distancia.

Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la Entidad visitante generan el cambio de escenario", fue el comunicado "canalla".

Lo más Visto