Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

"El león despertó": así titularon los diarios el triunfo continental de la U

El 15 de diciembre todas las portadas tuvieron a los azules. La noche anterior, Universidad de Chile se quedó con la Copa Sudamericana luego de una impecable campaña. ¿Qué dijeron los diarios de la época? ¡Revísalo a continuación!

U. DE CHILE CAMPEON DE AMERICA COPA SUDAMERICANA  2011.
U. DE CHILE CAMPEON DE AMERICA COPA SUDAMERICANA 2011. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (WWW.PHOTOSPORT.CL)

“Más allá del horizonte”, dice aquella portada del diario Las Últimas Noticias. Era 15 de diciembre y el día anterior la Universidad de Chile hizo historia al quedarse con la Copa Sudamericana y, con ello, obtuvo su primer título internacional. En homenaje, el tabloide dedicó un ejemplar para montar un “especial bullanguero” que sin duda hoy es de colección.

Ningún medio pudo quedar indiferente a esta victoria. La Cuarta, por su parte, tituló: “No era un sueño, el león despertó campeón” junto con una imagen del plantel levantando la copa. Adicionalmente, el diario pop incluyó un “calendario azul” para el año 2012 junto con un anuario en caricatura de los azules.

En tanto, medios tradicionales como La Tercera y El Mercurio incluyeron un recuadro dando cuenta del triunfo de la U ante la Liga de Quito y enfatizando en la relevancia de este título para el equipo.

Lo más Visto