Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Copa Sudamericana

Coquimbo rompe una sequía y se une a la élite nacional

Luego de que Coquimbo Unido confirmara su paso a las semifinales de Copa Sudamericana, Chile instaló un participante en la ronda de cuatro mejores después de varios intentos fallidos.

El cuadro "Pirata" rompió ocho años de sequía donde un club chileno no alcanzaba la ronda de los cuatro mejores.
El cuadro "Pirata" rompió ocho años de sequía donde un club chileno no alcanzaba la ronda de los cuatro mejores.

Coquimbo Unido resistió e hizo historia ante Junior de Barranquilla, celebró con mucho ahínco en el Francisco Sánchez Rumoroso y confirmó su presencia en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina por un cupo en la gran final.

Primero, el cuadro "Pirata" se unió a la élite nacional en el torneo continental, siendo el cuarto equipo en llegar a esta instancia. En la lista está junto a Colo Colo (2006), Universidad de Chile (2010) y Universidad Católica (2005 y 2012).

Además, la última vez que un club chileno conquistó esta fase en un torneo internacional, hay que ir hasta 2012, un año prolífico para las participaciones internacionales de los cuadros chilenos.

¿Por qué? Porque en la edición de aquel año en la Copa Libertadores, la Universidad de Chile que dirigía Jorge Sampaoli llegó hasta las semifinales. Ahí perdió con Boca Juniors por un 2-0 en el marcador global que le permitieron a los "xeneizes" acceder a la final, aunque fue Corinthians de Brasil el equipo que se quedó con el trofeo.

Y en la Sudamericana, que en aquel año se disputaba en el segundo semestre y no simultáneamente como ahora, también hubo un representante nacional en la ronda de cuatro mejores. Fue la Universidad Católica, que cayó frente al Sao Paulo de Brasil, que le ganó la gran final a Tigre de Argentina y se consagró como campeón.

¿Qué ocurrirá en 2020? Claro está, más por cómo ha transcurrido todo, que nadie puede adivinar qué sorpresas habrá.

Lo más Visto