Copa Sudamericana

El covid vuelve a golpear a la UC y Ariel Holan tiene su primera baja para la revancha en Brasil

Los "cruzados" enfrentan a Sao Paulo este jueves y un jugador no se sumará al viaje. ¡Revisa los detalles acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

El covid vuelve a golpear a la UC y Ariel Holan tiene su primera baja para la revancha en Brasil(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El covid vuelve a golpear a la UC y Ariel Holan tiene su primera baja para la revancha en Brasil | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica tendrá una dura tarea este jueves desde las 20:30 ante Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, porque tendrá que remontar el 4-2 de la ida y que deja con pocas chances a los "cruzados", ya que debe ganar al menos por dos goles en el Estadio Morumbi para forzar los lanzamientos penales y por tres para la clasificación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El elenco de la precordillera, eso sí, sigue sumando problemas de cara al trascendental partido ante el tricolor paulista, porque luego que todo el plantel se realizara el test de antígeno preventivo que realiza de manera periódica, un jugador dio positivo, por lo que rápidamente fue aislado y se encuentra en buen estado de salud. 

Dentro de la cancha la UC sí tiene buenas noticias. En el retorno por el Campeonato Nacional 2022 derrotaron 2-0 a Coquimbo Unido gracias a un doblete de su goleador Fernando Zampedri. Ariel Holan destacó que "no nos desesperamos, no fuimos alocados. Eso es mérito de los jugadores, tenemos un equipo inteligente, con jugadores de experiencia".

Precisamente a eso apostará en la revancha, donde el estratega tiene como misión "lograr autoridad en los torneos internacionales y competir en el medio local", pero no dudó reiterar tras el encuentro en San Carlos de Apoquindo ante los "piratas" que el "gran objetivo es clasificar a la Libertadores de 2023 de manera directa. No tenemos margen de error y debemos crecer como equipo. El lunes en Santa Laura tenemos que jugar con todo. Es una nueva final, quedan 14 finales".

Además de tener el foco en el plano local, en la "precordillera" también piensan en los refuerzos. Ya presentaron a César Pinares, quien se sumó a Daniel González y Mauricio Isla, el gran golpe al mercado, junto con los retornos de Matías Dituro y Luciano Aued. Tras la salida de Diego Valencia y la posible partida de Diego Buonanotte todavía pueden sumar a dos jugadores para lo que queda de temporada.

Comentarios