Copa Sudamericana

Luis Jiménez pide paciencia en Palestino y también piensa en La Roja

El "Mago" manifestó que esperaba un mejor inicio del "Tino" en el Campeonato Nacional 2021, pero tiene plenamente identificado el problema. ¿Qué dijo de la Selección Chilena? ¡Acá los detalles!

Luis Jiménez y el inicio de Palestino: "Estamos al debe"

Palestino no ha tenido el mejor de los arranques en el Campeonato Nacional 2021. El cuadro árabe marcha en el 13° lugar del torneo al cabo de cuatro fechas disputadas. Algo por debajo de lo que imaginaban en el plantel adiestrado por José Luis Sierra. "Creo estamos al debe, todos esperábamos comenz

"También hay que darle tiempo al equipo. Siempre lo he dicho cuando se van o llegan muchos jugadores, es necesario esperar a que el nuevo equipo tenga equilibrio, que todos se adapten y que nosotros podamos conocer a los que llegan. Estoy totalmente seguro de que será un buen año y lograremos mejorar lo que estamos haciendo", manifestó el "Mago", quien será titular en el juego de local ante el Atlético Goianiense de Brasil. 

Eso sí, la derrota ante Libertad en la jornada de estreno pone cierta presión al "Tino". ¿Qué dijo de esto el ex Inter de Milán? "Si bien quedan cinco partidos, sobre todo en casa hay que sacar buenos resultados y con eso me refiero a ganar el partido. No empezamos de la mejor manera, los primeros minutos fueron bastante difíciles. Al final del primer tiempo encontramos un equilibrio y creo que habíamos empezado muy bien, después llegó la expulsión y todo se hizo más complicado", contó Jiménez de la caída ante el elenco "gumarelo" en Paraguay. 

La Selección Chilena también fue tema para el "10" de los cisterninos, autor del primer gol de la era Martín Lasarte en La Roja. "Me parece interesante, creo que es súper bueno que los jugadores jóvenes puedan demostrar en la selección lo bueno que han hecho en el Campeonato Nacional. Y también le da muchas opciones válidas al cuerpo técnico para tener en las Clasificatorias", expresó el talentoso jugador que emigró desde los baisanos a la Ternana de Italia. 

El reinicio del camino rumbo al Mundial de Qatar fue tema también para él. "No creo que sea una gran diferencia. Si podía darse era mucho mejor, pero creo que el trabajo que se realizó en las últimas dos convocatorias fue bueno, muchos de los jugadores pudieron viajar desde el extranjero. Hubiera sido mejor llegar con algo más de preparación, pero lamentablemente estamos en este período un poco raro, de pandemia, así que hay que adaptarse a las situaciones. Es lo que hay, debemos seguir adelante", sentenció el futbolista de 36 años. 

 

Comentarios