Copa Sudamericana

Mano Menezes reclama una injusticia y apunta una ventaja ante Colo Colo

El DT del Internacional de Porto Alegre, rival del Cacique en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se refirió a la posibilidad que tienen los albos de incorporar jugadores. ¡Acá sus declaraciones!

Mano Menezes se hizo cargo de la dirección técnica del Inter de Porto Alegre en abril de 2022.

Mano Menezes se hizo cargo de la dirección técnica del Inter de Porto Alegre en abril de 2022.

Colo Colo terminó la primera rueda del Campeonato Nacional como líder, aunque eso sólo ocurrió gracias a la diferencia de gol, un aspecto que no sería resolutivo en caso de que el torneo hubiese concluido. De todas maneras, en el Cacique tienen varias cuestiones que resolver antes de reenfocarse en los objetivos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Una de las metas que apareció para el segundo semestre fue la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana, certamen al que los albos lograron un boleto a raíz del tercer lugar en el Grupo F de la Copa Libertadores. En la ronda de 16 mejores de la segunda competición más relevante del continente, el cuadro popular se enfrentará al Inter de Porto Alegre


El colorado gaúcho es dirigido por Mano Menezes, un director técnico de 59 años que incluso llegó a ser el entrenador de la selección de Brasil, cargo que ostentó desde julio de 2010 hasta noviembre de 2012. Arribó en abril de este año a la escuadra de Río Grande do Sul, que tuvo durante poco tiempo a Carlos Palacios en el plantel. 
 

Como un anticipo de esa serie ante los colocolinos, el adiestrador nacido en Passo do Sobrado deslizó una crítica a raíz de algo que marcó como una desigualdad. "Es un adversario tradicional, fuerte, pienso que prefería jugar Sudamericana en vez de Libertadores. Se está preparando para eso", introdujo Menezes, quien también fue DT del Al Nassr de Arabia Saudita, además del Bahía y el Palmeiras de su país. 

"Tenemos un agravante: ellos pueden contratar, nosotros no podemos. Se estableció una diferencia en las ventanas de traspasos de los países. Eso establece una disparidad técnica que no debió haber sido permitida por la Conmebol", agregó el adiestrador en alusión a las tres posibilidades de refuerzos que tiene Colo Colo, algo con lo que no cuenta el equipo del sur de Brasil. 

De todas maneras, hay un aspecto positivo para Menezes, pues el elenco chileno entró en un receso, con días de vacaciones incluidos, y sólo sumará acción por la Copa Chile Easy frente a Deportes Temuco antes de medirse con el Inter de Porto Alegre. "Tenemos seis partidos del Brasileirao hasta entonces. Nos ayudará a estar en un mejor ritmo para pelear por los cuartos de final, nuestro objetivo", cerró el DT. 

 

Comentarios