Copa Sudamericana

Del sueño a la humillación: Huachipato fue goleado

Rosario Central le quitó el liderato a los "acereros" tras imponerse con un contundente 5-0. 

Del sueño a la humillación: Huachipato fue goleado

Del sueño a la humillación: Huachipato fue goleado

Huachipato llegaba al duelo ante Rosario Central como líder del Grupo A de la Sudamericana y con muchas expectativas de poder encaminar su clasificación a los octavos de final.

Sin embargo, los de Talcahuano recibieron una dura derrota en el sur del Gran Buenos Aires, ya que los "Canallas" hicieron de local en Estadio de Banfield. 

En un partido que comenzó parejo y con chances para ambos equipos, terminó con un categórico 5-0 a favor del elenco de Cristian "Kily" González. 

Los "acereros" cometieron muchos y groseros errores defensivos, que le fueron abriendo el camino a los locales. Lucas Gamba, una de las figuras, le robó el balón a Ignacio Tapia a los 27' y batió a Gabriel Castellón. Los últimos 10 minutos del primer tiempo del equipo chileno fueron fatales, ya que recibió tres tantos. El recordado Emiliano Vecchio marcó de penal (36'), luego lo siguieron Gamba otra vez (44') y Damián Martínez (45'+2). 

En el complemento Juan José Luvera intentó cambiar las cosas y el esquema, además, los argentinos bajaron el ritmo, aún así llegaron al quinto cuando el mexicano Luca Martínez Dupuy puso las cifras definitivas a los 78'.

Central quedó como nuevo líder al alcanzar los 10 puntos, dos más que Huachipato, que en la última fecha recibirá al eliminado San Lorenzo. 

Comentarios