Copa Sudamericana

Coquimbo suma seguridad y teme por un castigo de la Conmebol

Luego de la invasión de la barrabrava en el duelo ante Audax Italiano, el cuadro "pirata" cortó la venta de entradas para el duelo de la Copa Sudamericana ante Aragua, donde los dirigentes continentales están al tanto de los hechos de violencia. 

La barrabrava de Coquimbo frenó el duelo ante Audax y ahora el club teme por sanciones de la Conmebol en la Sudamericana.

La barrabrava de Coquimbo frenó el duelo ante Audax y ahora el club teme por sanciones de la Conmebol en la Sudamericana.

"Estamos muy expuestos a ser sancionados por la Conmebol y a ser denunciados por el equipo visitante. Nuestra intención como club es luchar porque nuestros abonados (que son cerca de cuatro mil) y quienes compraron su entrada puedan asistir al partido". 

Las declaraciones de Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido, al diario El Mercurio reflejan la situación que atraviesa el cuadro "pirata" luego de la invasión de la barrabrava en el duelo ante Audax Italiano que terminó suspendido por los graves incidentes. 

El martes, a las 19:15, los coquimbanos reciben al Aragua de Venezuela por la Copa Sudamericana y a pesar de eso, la venta de entradas ya no está activa luego de los hechos que interrumpieron el fútbol. Así, sólo 1.200 tickets alcanzaron a ser vendidos a pesar de que el aforo establecido para este duelo fue de 15 mil. 

"Estamos trabajando para traer contigente desde Santiago, que son los piquetes de seguridad que se vieron en la liguilla y que están capacitados al contar con otro tipo de implementos para entregar un resguardo más efectivo", agregó Morales.

Y claro, en ese contexto, el duelo de este lunes entre La Serena y Antofagasta (19:30) es clave para analizar lo que puede pasar en la Cuarta Región respecto a los barristas de ambos clubes protagonistas. Nuevos hechos de violencia podrían dejar a Coquimbo con un aforo menor o, incluso, con un duelo internacional sin público. 

Comentarios