Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Coquimbo rechaza la decisión de la Conmebol y pide jugar en Chile

La institución, eso sí, descartó rebelarse ante la medida de la Confederación.

En Coquimbo Unido reaccionaron con molestia ante la decisión de la Conmebol sobre su duelo ante Defensa y Justicia.
En Coquimbo Unido reaccionaron con molestia ante la decisión de la Conmebol sobre su duelo ante Defensa y Justicia.

La suspensión de la ida de la semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia no cayó bien al interior del equipo chileno, que cumplió con los protocolos sanitarios e incluso llegó a presentarse al Estadio Nacional, sin enterarse de la decisión de la Conmebol de suspender el partido por razones sanitarias.

"Nos parece muy poco justo lo que está pasando. Entendemos que los reglamentos no permiten suspensión", dijo Pablo Morales, gerente del cuadro "pirata". "Los árbitros no llegaron. Fuimos los últimos en enterarnos. Eso, a lo menos, llama la atención", añadió el directivo.

"Vamos a jugar", dijo igualmente el presidente del club nortino, Jorge Contador. Aunque agregó: "El partido se tiene que jugar en Chile sí o sí. Coquimbo es de Chile. Hemos hecho todo bien. Hemos aceptado todas las decisiones no estando de acuerdo, pero esto sobrepasa todos los niveles de la lógica deportiva", se quejó, respecto del cambio de sede a Asunción, como anunció la autoridad del fútbol sudamericano.

"Haremos valer nuestros derechos y esperamos que la ANFP esté a la altura", precisó el timonel coquimbano, en declaraciones que reproduce el diario La Tercera, dejando en claro que el conflicto generado está lejos de terminar.

Lo más Visto