Copa Sudamericana

Coquimbo Unido igualó ante Defensa y Justicia como "local" en la semifinal de ida

El cuadro aurinegro empató sin goles frente al "Halcón" en Asunción y se jugará todas sus cartas para acceder a la final del certamen el 16 de enero. ¡Acá todos los detalles!

Rubén Farfán tuvo una chance muy clara para marcar en los 90', pero no la pudo aprovechar.

Rubén Farfán tuvo una chance muy clara para marcar en los 90', pero no la pudo aprovechar.

Sobre el final estuvo cerca, pero no pudo ser. En un partido que se jugó en Asunción, Paraguay, Coquimbo Unido empató 0-0 frente a Defensa y Justicia en condición de "local" por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana en la llave más importante de la historia del "Barbón". 

En la primera parte, el cuadro aurinegro prefirió ser más recatado en su disposición, aunque contó con una buena actuación del golero Matías Cano. Es más, el argentino estuvo muy rápido para achicar la ocasión más clara que tuvo el "Halcón": Braian Romero elevó su remate cuando tenía la chance de levantarla por sobre el cuerpo del ex golero de San Luis de Quillota. 

Corría el sexto minuto del complemento cuando Fernando Manríquez no pudo continuar, aunque intentó volver al campo de juego del estadio Manuel Ferreira para no dejar a su equipo con 10 hombres. Pero en los 55' lo reemplazó Jorge Gatica. En esos instantes, algo anunciaron los pupilos de Juan José Ribera, pero nada realmente peligroso para el golero argentino Ezequiel Unsain. 

Y en los 73', Hernán Crespo decidió mandar al campo de juego a uno de los tres jugadores que se quedaron en Chile por dar falso positivo de coronavirus. La referencia es para Francisco Pizzini, quien reemplazó a Ciro Rius. Tres minutos más tarde, la escuadra coquimbana corrió mucho riesgo. El VAR revisó un posible penal por una mano de John Salas. Pero desestimaron el cobro y el partido siguió. 

Los últimos intentos de Coquimbo Unido fueron cerca del final: Rafael Arace y Benjamín Vidal sustituyeron a Joe Abrigo y Lautaro Palacios, quien salió muy acalambrado. A 15 segundos del final, Rubén Farfán tuvo una ocasión inmejorable, pero Adonis Frías hizo una salvada providencial. Así las cosas, todo se decidirá el 16 de enero, cuando ambos elencos se midan en Buenos Aires por la revancha desde las 20:30 horas. 

Comentarios