Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Unión La Calera cierra una noche de balance positivo para el fútbol chileno a nivel continental

Los Cementeros debutaron con buen pie en la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Alianza Petrolera de Colombia y los representantes nacionales lograron varias alegrías este miércoles

Unión La Calera sacó los tres puntos de Colombia.
Unión La Calera sacó los tres puntos de Colombia.

Por Juan Miguel Bastidas

Comenzaron las fases de grupo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en las que la avanzada chilena ya ha tenido acción con un balance bastante positivo. La noche del miércoles se cerró con un muy buen triunfo de Unión La Calera, que logró imponerse como visitante con marcador de 1-0 sobre Alianza Petrolera de Colombia.

Emmanuel Gigliotti anotó el único tanto del compromiso sobre el final del primer tiempo desde el punto de penal. A partir de ahí, los Cementeros sacaron a relucir la gran cantidad de futbolistas experimentados que tienen en su plantel y lograron manejar con autoridad el resto del encuentro.

¡SIGUE TODOS LOS DUELOS DEL CAMPEONATO PRIMERA 2024 EN ESTADIO TNT SPORTS! No te pierdas ningún partido y míralos todos en vivo suscribiéndote AQUÍ

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, la noche del miércoles para los equipos chilenos tuvo un balance positivo. En Copa Libertadores, Huachipato logró igualar 1-1 con un duro Estudiantes de La Plata, mientras que Colo Colo venció por la mínima de manera agónica a Cerro Porteño. Ambos encuentros los hicieron en condición de local.

En la Sudamericana, Coquimbo Unido sufrió la única derrota de la noche al caer 1-0 con RB Bragantino en Brasil. Sin embargo, mostró una buena imagen que lo puede ilusionar para lo que resta en esta fase de grupos.

Esta noche saltará a la cancha Palestino contra Bolívar por la Copa Libertadores y apunta a darle un nuevo resultado positivo a Chile que se anima en esta primera semana de las competiciones continentales.

Lo más Visto