Copa Libertadores

¿Y los cambios? Ariel Holan no movió el tablero de la UC ante Gremio

Pese a la derrota, que los dejó muy complicados en el Grupo E de la Copa Libertadores, el DT de la Universidad Católica no usó ninguna modificación apenas días después de gastarlas todas al mismo tiempo. ¡Acá los detalles!

¡Ariel Holan hizo los cinco cambios al mismo tiempo contra Everton!

En el entretiempo del partido que la Universidad Católica igualó en su visita a Everton, Ariel Holan ajustó las piezas de un equipo con muchos tintes de reserva que alineó en Sausalito. E hizo las cinco modificaciones en el mismo momento. A saber: Germán Lanaro, Luciano Aued, Fernando Zampedri, Ignacio Saavedra y César Pinares fueron los que ingresaron. Mientras que Gonzalo Tapia, Valber Huerta, César Munder, Diego Valencia y Aarón Astudillo, los que salieron. 

                                                              

Pero apenas días después, cuatro para ser exacto, el entrenador argentino del actual bicampeón del fútbol chileno hizo todo lo contrario. Pese a que desde el minuto 63 que caía 2-0 ante Gremio en Porto Alegre, el DT de 60 años prefirió dejar todo como estaba. Ni siquiera intentó una modificación.
  

El rival de turno, dirigido por el experimentado Renato Portaluppi, hizo las cinco sustituciones permitidas en el certamen de clubes más importante de América. "No sé a qué cambio se refiere porque nosotros no hicimos ninguno. Jugamos con la misma alineación y los mismos futbolistas", respondió Holan tras la derrota, aunque no profundizó en los porqués de esa decisión. 

¿Y quiénes eran los suplentes cruzados? Marcelo Suárez, Stefano Magnasco, Tomás Asta-buruaga, César Munder, Diego Valencia, Diego Buonanotte, Francisco Silva, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Carlos Salomón y Benjamín Iglesias. Ninguno de ellos fue siquiera una alternativa para la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, que tiene al actual bicampeón del fútbol nacional en la cornisa. 

Comentarios