Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

"Vi miles de veces el gol que le hice a la U"

Matías Almeyda recordó el gol que le marcó a la Universidad de Chile en la semifinal de la Copa Libertadores 1996, que le significó a River Plate el paso a la llave decisiva. "Tengo más goles que Pelé", bromeó el "Pelado". 

Después de River Plate, Matías Almeyda jugó en el Sevilla de España, además de la Lazio, el Parma y el Inter de Milán en Italia.
Después de River Plate, Matías Almeyda jugó en el Sevilla de España, además de la Lazio, el Parma y el Inter de Milán en Italia. - Alberto "Palito" Haliasz

12 de junio de 1996. Estadio Monumental de Núñez. River Plate y la Universidad de Chile igualan sin goles en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. La ida había terminado 2-2 en el Estadio Nacional. En el minuto 33, se inclinó la balanza a favor de los "Millonarios", que mediante un gol de Matías Almeyda lograron acceder a la final del torneo de clubes más importante de América.

Ese remate, que se desvió en Cristian Mora y se metió por sobre el cuerpo de Sergio "Superman" Vargas aún genera recuerdos en el "Pelado", según sus palabras. "Tengo más goles que Pelé porque vi miles de veces el gol contra la U de Chile", confesó el otrora volante de la Lazio de Italia en una conversación con Live Monumental.

"Tengo más goles que Pelé porque vi miles de veces el gol contra la U de Chile".

Cabe recordar que tras esa polémica llave ante los azules, que hasta hoy recuerdan un penal sobre Esteban Valencia que el juez ecuatoriano Alfredo Rodas decidió no cobrar, River Plate le ganó la final al América de Cali de Colombia por un marcador global de 2-1.

Lo más Visto