Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Universidad de Chile pagó caro los errores defensivos y dijo adiós en la Copa Libertadores

Dos fallas de la última línea le permitió a Internacional de Porto Alegre quedarse con el boleto a la tercera fase del torneo continental.

Gabriel Boschilia (en la foto) y Marcos Guilherme fueron los verdugos azules en Porto Alegre.
Gabriel Boschilia (en la foto) y Marcos Guilherme fueron los verdugos azules en Porto Alegre.

Por Max Díaz G.

Universidad de Chile se despidió este martes de la Copa Libertadores 2020, tras caer por 2-0 ante Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio de Brasil por la vuelta de la segunda fase del torneo continental.

La U dio pelea en el mediocampo ante Inter en la primera etapa, pero un error entre el portero Cristóbal Campos y el defensorDiego Carrasco le permitió a Gabriel Boschilia (42') robar el balón al zaguero, enfrentar mano a mano al nóvel arquero y definir al palo contrario para abrir la cuenta para los dueños de casa.

En el complemento, la U buscaba aprovechar los espacios que cedía Inter, que se replegó en su campo esperando los ataques azules. Hasta que llegó un rechazo defensivo de los brasileños que pilló mal parados a Carrasco y Luis del Pino que Marcos Guilherme (76') aprovechó con su velocidad para sacarse a Campos y definir para el 2-0.

Pitazo final y la U nuevamente queda fuera de la copa en esta ronda, tal como el 2019. En aquella ocasión, el cuadro estudiantil quedó fuera ante el Melgar de Perú.

Lo más Visto