Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Universidad Católica sufre la falta de variantes

Según Ariel Holan, las lesiones de José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano mermaron mucho a los cruzados, que volvieron a perder en el Grupo E de la Copa Libertadores. El ataque y el mediocampo, las zonas con menos alternativas.

Edson Puch ha disputado 503 minutos en el Campeonato Nacional, donde marcó tres goles. En la Copa Libertadores, registra 163'.
Edson Puch ha disputado 503 minutos en el Campeonato Nacional, donde marcó tres goles. En la Copa Libertadores, registra 163'.

Por J. Rubio O.

"De haber sido lo eficaces que deseábamos, los resultados hubieran sido otros", dijo Ariel Holan luego de la derrota de Universidad Católica frente al América de Cali. El argentino deslizó una crítica hacia los jugadores, pero también algo que apuntó, quizás indirectamente, a la conformación del plantel cruzado. "Lamentablemente no tuvimos alternativas de experiencia", lanzó también el entrenador argentino.

Eso se generó, al menos por el sector derecho, por dos lesiones: José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano quedaron marginados por distintos problemas físicos. El "Chapa" tiene un inconveniente en el sóleo. Y el "Gato", uno en la cadera. Que jueguen ante Cobresal es aún una incógnita, pero parece poco factible. A raíz de eso, César Munder y Raimundo Rebolledo tuvieron minutos frente al campeón colombiano. En el segundo tiempo, Diego Buonanotte entró cargado a ese costado, pero es conocido que no es la posición que más le acomoda al "Enano". "Ellos (los titulares) brindan unas posibilidades y el recambio, da otras", explicó el argentino de 59 años. "Son atenunantes, no excusas", sentenció.

En la mitad de la cancha, el desgarro de Ignacio Saavedra le permitió ser titular a Marcelino Núñez. Pese al buen partido que hizo el oriundo de Colina, que coronó con un golazo, esa zona también se ve carente de opciones en comparación con 2019. César Fuentes emigró a Colo Colo. Carlos Lobos, a Everton como parte de la negociación para retener a Edson Puch. Jaime Carreño, cedido a Oriente Petrolero de Bolivia. Tres bajas. Ningún refuerzo para paliarlas.

La delantera también perdió cantidad en relación a la campaña anterior. Duvier Riascos terminó su contrato y la dirigencia desistió renovarlo. Lo mismo ocurrió con Sebastián Sáez, quien hoy juega en Unión La Calera. El arribo de Fernando Zampedri desde Rosario Central dejó un par de "9" en el plantel profesional. Por ahora el argentino y Diego Valencia sumaron minutos en el centro del ataque. Si quiere seguir en la Copa Libertadores, el triunfo es crucial para la UC cuando reciba a Gremio. Al menos en 2019, el sabor que dejó aquel enfrentamiento en San Carlos de Apoquindo fue dulce.

Lo más Visto