Copa Libertadores

Federico Platero, en la lista de viajeros de Unión Española para la revancha

El defensor uruguayo, uno de los refuerzos hispanos para la temporada 2021, fue incluido en la citación para el juego de vuelta en Quito por la Fase 2. ¡Acá más detalles!

Federico Platero, en la lista de viajeros de Unión Española para la revancha

Federico Platero, en la lista de viajeros de Unión Española para la revancha

Unión Española debe afinar los últimos detalles para visitar a Indendiente del Valle en Quito. En el juego de ida, los hispanos vencieron por 1-0 al cuadro de Sangolquí y en la capital ecuatoriana buscarán firmar el boleto a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Este martes 16 de marzo, el cuadro de la colectividad comenzará la revancha en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Y para la ocasión, Jorge Pellicer recibió una noticia positiva, pues pudo incluir entre los convocados al defensor central uruguayo Federico Platero, uno de los refuerzos que el elenco de Plaza Chacabuco contrató para afrontar la temporada 2021. El ex zaguero de Progreso cumplió la cuarentena obligatoria y se sumó a las prácticas el sábado 13 de marzo. 

Tan sólo dos entrenamientos le bastaron para hacerse un lugar en la lista viajera a suelo quiteño, algo que no pudo hacer el paraguayo José Leguizamón, quien sufrió una molestia muscular y se quedó abajo del avión. Otro que no alcanzó a recuperarse para viajar fue Joe Abrigo, quien continúa en rehabilitación de un esguince de tobillo sufrido en el último partido del Campeonato Nacional 2020, cuando aún jugaba para Coquimbo Unido.


Cabe recordar que el juego ante Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019, será el último partido de Carlos Palacios en la Unión Española. El fútbolista de 20 años pasará al Inter de Porto Alegre a cambio de unos 3 millones de dólares y podría viajar el jueves a Brasil en caso de recibir el resultado de la PCR antes de la hora del vuelo rumbo a Río Grande do Sul.  
Comentarios