Copa Libertadores

Andrés Matonte será el árbitro del duelo entre River Plate y Colo Colo en Buenos Aires

El juez uruguayo fue designado por la Conmebol para dirigir la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que tiene al cuadro argentino y al chileno como líder y sublíder de la zona. ¡Acá más detalles!

El uruguayo Andrés Matonte fue el designado para dirigir el encuentro entre River Plate y Colo Colo.

El uruguayo Andrés Matonte fue el designado para dirigir el encuentro entre River Plate y Colo Colo.

Colo Colo tiene dos desafíos muy importantes en el corto plazo. Este sábado 14 de mayo, el Cacique recibirá a Coquimbo Unido por la 13° fecha del Campeonato Nacional 2022, que por el momento lidera de manera exclusiva. Pero el reencuentro con Esteban Paredes no es lo único que copa la agenda del plantel albo, que tiene otro apretón internacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Será ante River Plate por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, donde el cuadro popular es escolta del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Y la Conmebol dio a conocer el equipo arbitral para aquel cotejo, fijado para el jueves 19 de mayo a las 20 horas. 

El juez central del compromiso será el uruguayo Andrés Matonte, de 34 años. El charrúa ya pitó un encuentro del cuadro "millonario" en esta edición del torneo de clubes más importante de América: fue la victoria por 2-0 que consiguió el elenco trasandino sobre el Fortaleza gracias a goles de Enzo Fernández y de Nicolás de la Cruz. Aquel día, el réferi sacó ocho tarjetas amarillas: tres en River Plate y cinco en el cuadro de Ceará. 

¿A quiénes amonestó de River Plate?


Matonte amonestó al paraguayo Héctor Martínez, a Enzo Pérez y a Bruno Zuculini. También dirigió en la victoria por 2-0 de Corinthians sobre Boca Juniors y en el triunfo de Caracas sobre Libertad, cuadro donde milita Marcelo Díaz, que en ese duelo jugó 85' en la capital de Venezuela. Richard Trinidad y Andrés Nievas, compatriotas del charrúa, serán los dos jueces asistentes, mientras que Leodan González será el cuarto. 

 
 
Comentarios