Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Un batacazo en Brasil evitó un choque de chilenos

Independiente del Valle derrotó a Gremio en Porto Alegre y accedió al Grupo A del certamen continental, donde está el Palmeiras de Benjamín Kuscevic. 

Que Independiente del Valle pase dos fases en la Copa Libertadores y acceda a la zona de grupos no debería sorprender, ya que el elenco ecuatoriano viene destacando hace varios años en el continente, con título incluido, la Sudamericana de 2019.

Pero si llama la atención la claridad y contundencia con que ganó en Brasil y aseguró su clasificación. Tras derrotar la semana pasada 2-1 a Gremio luego de hacer de local en Paraguay, esta noche repitió el marcador para dejar un global de 4-2.

Los locales abrieron el marcador a través de Jean Pyerre (22'). Mientras que Christian Ortiz dio vuelta el resultado gracias a su doblete (45'+4 y 66'). Además, el tricolor sufrió la expulsión de Maicon a los 63'. César Pinares no estuvo citado por un malestar físico.

Independiente del Valle accedió al Grupo A, donde enfrentará al actual campeón, Palmeiras, elenco donde milita Benjamín Kuscevic. Los otros integrantes de la zona son Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece y Universitario de Perú. Gremio se deberá conformar con la Sudamericana.

Lo más Visto