Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

"Tratamos por todos los medios de mejorar el rendimiento"

Gualberto Jara lamentó la derrota alba en Uruguay que los dejó en la cornisa en el ámbito internacional.

Colo Colo cayó sin apelación ante Peñarol y quedó en la cornisa a nivel internacional.
Colo Colo cayó sin apelación ante Peñarol y quedó en la cornisa a nivel internacional. - Enzo Santos Barreiro/Conmebol (Enzo Santos Barreiro/Conmebol)

Gualberto Jara, director técnico de Colo Colo, lamentó la caída alba en Montevideo por 3-0 ante Peñarol, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, y dijo que trabajar para seguir mejorando el rendimiento de su equipo.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Jara expresó que "estamos tratando por todos los medios en mejorar el rendimiento individual y colectivo. Creo que estábamos haciendo un buen partido en el primer tiempo, y en el segundo tiempo, con dos golazos ellos consiguieron esa diferencia. Tratamos de seguir llegando, pero se cerraron bien y no tuvimos opciones"

"Jugamos mucho en campo rival, pero una distracción nos costó el primer gol y tuvimos que remar contra el resultado", complementó.

Profundizando sobre el encuentro, reconoció que "tuvimos situaciones que no fueron claras, pero llegamos. Nos cuesta, porque ese traslado de defensa a la zona rival es cuando cometemos errores, nos apresuramos. Perdemos precisión. Hoy creo que íbamos mejorando hasta los goles".

Finalmente, se refirió al experimento de César Fuentes como defensa central: "Optamos por la experiencia, en un partido difícil ante un rival copero, para darle más seguridad defensiva en base a la experiencia. No podemos tampoco lanzar a un chico en un partido de estas características. César respondió, pero no conseguimos el resultado que esperábamos".

Lo más Visto