Copa Libertadores

Sin Copa Libertadores y sin técnico: Jorge Almirón renunció en Boca Juniors

El cuadro xeneize no pudo con Fluminense en la final del máximo torneo continental tras una derrota 2-1 en tiempo extra. Los malos resultados en el resto de competiciones sentenciaron la marcha del estratega.

Jorge Almirón ganó sólo tres partidos de los últimos 20 con Boca Juniors.
Jorge Almirón ganó sólo tres partidos de los últimos 20 con Boca Juniors.

Por Juan Miguel Bastidas

Boca Juniors vivió una jornada amarga en la final de la Copa Libertadores, pues se fue con las manos vacías ante Fluminense al caer 2-1 en tiempo extra y esto hace que se alargue aún más la espera por la séptima que tanto se les ha hecho esquiva desde la ya lejana edición de 2007 cuando guiados por Juan Román Riquelme vencieron a Gremio con un global de 5-0.

Sin embargo, en el Estadio Maracaná no pudieron lograr la hazaña de alzar el trofeo y este resultado hace que el ciclo de Jorge Almirón como entrenador termine con su renuncia. La información la dio a conocer el periodista argentino Martín Costa de Radio Continental y rápidamente todos los grandes medios del país trasanadino se hizo eco de la noticia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Más allá de haber llegado a la definición continental, la imagen que dejó el estratega no fue la más positiva, pues apenas ganó tres de sus últimos 20 compromisos. De hecho, no logró vencer a ninguno de sus rivales desde octavos de final en el certamen.

Jorge Almirón, además, dejó un registro bastante negativo en Boca Juniors pues se convirtió en el primer técnico del club en no lograr ni un título desde el último ciclo de Carlos Bianchi (2014). Tras el Virrey pasaron por el caliente banquillo Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Lo más Visto