Copa Libertadores

Rival de temer: Universidad Católica desafiará a Palmeiras en los octavos de final

Los cruzados se anotaron en la ronda de 16 mejores tras 10 años y tendrán una llave dificilísima para seguir en carrera. ¡Acá más detalles!

Universidad Católica logró su boleto a los 1/8 de final de la Libertadores tras una década.

Universidad Católica logró su boleto a los 1/8 de final de la Libertadores tras una década.

Universidad Católica miraba con ansias el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de 10 años, los cruzados volvieron a clasificar a la ronda de 16 mejores equipos en el torneo de clubes más importante de América. Y el rival que les tocó fue de un peso gigante. 

Los cruzados estuvieron en el bolillero dos pues terminaron en el 2° puesto el Grupo F del certamen, por detrás de Argentinos Juniors de Argentina. El actual tricampeón del fútbol chileno fue el tercer equipo en salir a escena en la ceremonia. 

Así las cosas, la UC se enfrentará a Palmeiras en la primera de las llaves de eliminación directa del campeonato. El Verdao es el vigente monarca continental, pues superó al Santos de Brasil en la final de la edición 2020. Cuenta en su plantel con Benjamín Kuscevic, quien pasó al cuadro paulista desde la precordillera y no juega desde el 18 de abril de 2021. 

El que gane la serie se medirá al ganador del cruce entre Sao Paulo y Racing Club, que tiene a los chilenos Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias en su plantel. Así quedó el camino a la gloria continental:

Comentarios