Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Que vengan los poderosos dice La Calera

El conjunto "cementero" entró a uno de los más difíciles del certamen, sin embargo, ya ha dado golpetazos internacionales en Brasil. 

Unión La Calera es un club novel a nivel internacional, pero eso no ha amilanado sus ganas de hacer historia. Comenzó clasificando a la Copa Sudamericana y ahora tendrá su primera experiencia en la Copa Libertadores 2021 tras una gran campaña en el Campeonato Nacional 2020 donde remató segunda.

Pero la tarea no parece sencilla, pues el sorteo de este viernes lo emparejó sólo con potencias continentales. Tendrá que ir a Brasil, Argentina y Ecuador para enfrentar a Flamengo, Vélez Sarsfield y LDU Quito, todos campeones de este certamen.

Pero este club de la Quinta Región ha demostrado no achicarse en eventos internacionales importantes. En sus participaciones en la Sudamericana ha dejado huella.

En 2019, registró 0-0 y 1-1 en la llave con Chapecoense y luego un 1-0 y 0-1 que derivó en su eliminación con Atlético Mineiro sólo en penales.

Al año siguiente le fue mejor, pues avanzó en más rondas. 1-1 y 0-0 con Fluminense, 0-0 y 1-1 con Tolima y un 2-1 1-2 con Junior que también terminó con su salida a través de los lanzamientos.

Estas estadísticas ya las deben estar masticando Flamengo, Vélez y Liga.

Lo más Visto