Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Poyet aludió al nivel del fútbol chileno para explicar la eliminación de la UC

El entrenador uruguayo hizo esta reflexión luego de caer por 1-0 ante Palmeiras en Sao Paulo y sentenciar el adiós del torneo de clubes más relevante de América. 

Gustavo Poyet logró el objetivo trazado por Cruzados en la Copa Libertadores: la Universidad Católica cayó en los octavos de final ante Palmeiras.
Gustavo Poyet logró el objetivo trazado por Cruzados en la Copa Libertadores: la Universidad Católica cayó en los octavos de final ante Palmeiras. - Mauro Horita (Mauro Horita�, Mauro Horita)

Gustavo Poyet parece no inquietarse con los cinco partidos sin hacer un gol. Al menos así lo dejó claro en la rueda de prensa luego de quedar fuera de la Copa Libertadores de América. El DT de la Universidad Católica explicó las derrotas frente a Palmeiras y una de las cosas que sacó a colación fue el nivel del fútbol nacional, al que llegó este año tras firmar un contrato de 10 meses con el actual tricampeón chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cuáles fueron las explicaciones del uruguayo de 53 años? "La eliminación no pasa por el partido de hoy, pasa por el de la semana pasada, donde fuimos enormemente superiores y con un penal discutible, se llevó el triunfo de Palmeiras. Hubiese sido distinto venir acá con un resultado positivo. Estoy orgulloso del nivel que los jugadores dejaron, a pesar de esas diferencias notorias que hacen que se haga muy difícil para un equipo chileno competir a este nivel", aseguró el otrora volante del Chelsea de Inglaterra.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, el charrúa pretende enfriar su cabeza y los pensamientos que pasan por su mente antes de hacer un balance de las lecciones que sacó de su primera participación como entrenador en el torneo de clubes que más importancia tiene en el continente.

"Se va a estudiar. Ahora no es momento de ponerse a analizar el partido. Lo veremos volviendo a Santiago y ahí tomaremos la información necesaria para utilizarla en pos de mejorar y aplicarla en el campeonato chileno", afirmó el adiestrador montevideano, cada vez más cuestionado en San Carlos de Apoquindo.

Lo más Visto