Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Pone en juego su rendimiento en el partido 41: así le fue a Quinteros en Macul

El técnico albo tiene, ante Fortaleza, la misión de ganar para seguir con vida en la Libertadores y los números en el Estadio Monumental le favorecen.

Quinteros tiene un saldo positivo en Macul, que buscará aumentar para lograr el boleto a octavos de final.
Quinteros tiene un saldo positivo en Macul, que buscará aumentar para lograr el boleto a octavos de final.

Por M. Díaz G.

Gustavo Quinteros reconoció que, indirectamente, ya piensa en el choque del próximo miércoles ante Fortaleza en el Estadio Monumental, donde Colo Colo debe ganar sí o sí para llegar a octavos de final de la Copa Libertadores, y pondrá en juego su rendimiento en Macul para conseguir tal logro, en su 41ª presentación en la casa del "cacique".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Quinteros suma 40 partidos dirigidos en el Monumental desde su llegada al fútbol chileno en 2019. En su primer partido, el 17 de marzo de ese año, conquistó un triunfo por 3-2 junto a Universidad Católica en el Campeonato Nacional. En su última presentación, ya establecido DT de Colo Colo, fue una contundente goleada por 4-0 ante Coquimbo Unido en el torneo local el sábado 14 de mayo del 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En tanto, su primer duelo de Copa Libertadores como dueño de casa fue el 21 de octubre de 2020, pocos días después de asumir como técnico albo, en la sexta fecha del Grupo C de la accidentada edición de ese año. Fue en la caída por 1-0 ante Jorge Wilstermann que dejó eliminado al club de toda opción de seguir en el ámbito continental en esa temporada, que culminó con la salvación alba del descenso en febrero de 2021. Y su última vez dirigiendo en casa en el Estadio Monumental fue en la derrota 1-2 ante River Plate, por la tercera jornada del Grupo F de esta Libertadores 2022.

Con estos antecedentes en mano, la estadística completa de Gustavo Quinteros dirigiendo como local en el Estadio Monumental junto a Colo Colo es el siguiente: 23 victorias, seis empates y 11 derrotas, para un 62,5 por ciento de rendimiento. ¿Será suficiente para mantener la localía y superar al "tricolor do pici"?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto