Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Plantel de la U teme más contagios y refuerza los protocolos

El arquero Fernando de Paul abordó el brote de coronavirus Covid-19 que golpea la U en la previa del duelo contra San Lorenzo. 

Universidad de Chile visita este miércoles a San Lorenzo por la revancha de la segunda ronda de la Copa Libertadores (1-1). Y lo hará bastante mermada, pues un brote de coronavirus ha atacado a varios jugadores estelares y juveniles que tienen muy complicado al técnico Rafael Dudamel (ver más detalles aquí).

Al respecto, Fernando de Paul habló en representación del plantel universitario.

"No nos han informado si sospechan de algo. La verdad que nosotros tratamos de cumplir las reglas, como lo hacen todos los que ingresan al CDA. Tratamos de ser muy responsables en ese sentido. Y la verdad no tengo el por qué, te soy sincero. No lo sabemos. Pasó, tenía que pasar y ahora no queda más que reforzar el protocolo y tratar de tener cuidado y que se recuperen rápido los compañeros que no pueden estar a la par nuestra", dijo el arquero.

El "Tuto", resignado y esperando lo que pueda pasar en las próximas horas, complementó: "Después, no me quiero meter en un terreno que no me corresponde, pero esto podía pasar al tener un par de contagiados, seguir entrenando. Por lo que nos dice el doctor, el virus puede saltar varios días después. Ayer entrenamos con chicos que estaban contagiados, sin saberlo, entonces puede ser que esto dure un par de días más y salgan más contagios. En ningún momento dejamos de entrenar, capaz que en otros lugares o trabajos se puede quedar en la casa... Acá no podemos y esta es la realidad".

Lo más Visto